Skip to main content
 

CONTROL DE PLAGAS

Control de agentes plagas y vectores

DESINSECTACIÓN

Eliminación de insectos dañinos para los humanos, alimentos, estructuras y otros, por medios químicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico.

VER MÁS

DESRATIZACIÓN

Control y eliminación de roedores de hogares y empresas, mediante métodos modernos que combinan distintas unidades de control.

VER MÁS

CONTROL PALOMAS

El manejo de plagas, es la principal labor para el control estas. Todos los factores que puedan afectar el desarrollo, de una determinada plaga.

VER MÁS

Servicios de Fumigación y Control de Plagas

Manejo integrado de plagas

El manejo integrado de plagas, es la principal herramienta para el control de plagas urbanas. Es la ciencia que interrelaciona, todos los factores involucrados que puedan favorecer, como también afectar el desarrollo, de una determinada plaga. Las ventajas del manejo integrado de plagas son:

Prevención: La prevención de organismos para que no se transformen en plagas, problemas a través de la planificación y manejo de ecosistemas.
Identificación: La identificación de especies benéficas y aquellas consideradas plagas.
Monitoreo: El monitoreo de las poblaciones de plagas y especies benéficas, el daño de plagas y las condiciones ambientales.
Toma de decisiones basada en los valores de umbral: Las medidas de control se inician, cuando las poblaciones de plagas, o los niveles de daño observados, alcanzan los niveles de umbrales establecidos.
Medidas de control: Es una combinación de estrategias que incluyen métodos culturales, biológicos, físicos, mecánicos, comportamiento y químicos, para lograr un control aceptable con un mínimo de impacto en el medio ambiente.
Evaluación: La evaluación de los efectos y la eficacia de las estrategias de Manejo de plagas

Implementación de MIP en una Empresa

Inspección preliminar y diagnóstico: determinar especies, densidad, daños y signos, además identificar, sectores factores y acciones de mayor riesgo, fuentes de alimentación, zonas de ingreso, localización de nidos y revisión de medidas preventivas adoptadas por la empresa.

Medidas preventivas o monitoreo: se debe registrar la presencia o no de plagas, y su evolución en zonas críticas.

Mantenimiento de higiene y métodos no químicos.

Métodos químicos o aplicación de productos, una vez identificada la plaga, se procede a la aplicación de plaguicidas, por personal calificado.

Capacitación al personal: su objetivo es crear responsabilidades en, jefaturas operarios y contratistas, con respecto a su rol y riesgo de contaminación por vectores o plagas.

Los procesos orientados hacía el MIP (manejo integrado de plagas) debe ir acompañado de las buenas prácticas, por parte de las empresas.

URGENCIAS FUMIGACIÓN – LLÁMANOS AL 9 7 658 39 64