Skip to main content

Control y fumigación de termitas

Las termitas o también conocidas como hormigas blancas se caracterizan por ser insectos sociales que se alimentan de madera y otros materiales abundantes en celulosa. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, sin embargo algunas pueden vivir en climas templados.
Las termitas que causan daño a estructuras se clasifican en tres grupos basados en sus hábitos de alimentación y nidificación: termitas de madera seca (Cryptotermes brevis y Neotermes chilensis), termitas de madera húmeda (Porotermes quadricolis) y termitas subterráneas (Reticulitermes flavipes).

CONTÁCTANOS

Control de termitas

Existen diversas medidas que podemos tomar a la hora de combatir la presencia de termitas en nuestro hogar, sin embargo lo importante es considerar y evaluar cuál ha sido el daño real producido por estos insectos, de tal manera que podamos elegir el tratamiento correcto y pertinente para el tipo de infestación que estamos teniendo.
Antes de decidirnos apresuradamente por un tratamiento para el control de termitas, es necesario previamente hacer una inspección a fondo del lugar infestado para así poder tener conocimiento del grado de infestación y los lugares específicos que están siendo afectados.

¿Por qué eliminar las termitas?

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias y se instalan en el terreno. Estos insectos parasitan de forma oculta nuestras casas, destruyen mobiliario y estructuras, ya que comen maderas y sus derivados (aglomerado, formica, chapa, DM, cartón, papel, etc).

Las termitas son una plaga persistente y difícil de eliminar que sin duda pueden generar grandes daños en estructuras y muebles si no se controla su reproducción.

Cómo detectar a las Termitas

Tristemente la forma más común de detectar la presencia de termitas es por los daños ocasionados en los elementos de madera o aglomerado, las termitas al alimentarse de la celulosa de la madera dejan fragmentos visiblemente afectados y completamente huecos.

Otra manera de detectar la presencia de termitas en nuestro hogar es logrando observarlas saliendo al exterior en su fase alada, estas vuelan en grandes bandadas, siendo muy parecidas a las hormigas pero con alas muy pequeñas.

Como detectar termitas

Eliminación de Termitas

En Fumigación Express nos especializamos en control de todo tipo de plagas urbanas, eliminándolas de raíz e impidiendo su reaparición. En caso de sospecha de presencia de termitas, hacemos un estudio preliminar, con análisis visual de daños, aun cuando no se hayan detectado daños; la observación del entorno y la toma de fotografías pueden concluir la presencia de termitas.

Los servicios especializados realizados por los profesionales de Fumigación Express proporcionan una solución a largo plazo y garantizan la reducción de riesgo de la re-aparición de la plaga.

Cotizar

URGENCIAS FUMIGACIÓN – LLÁMANOS AL 9 7 658 39 64