Skip to main content
Covid-19

Diferencias entre Sanitizar y Esterilizar

By 7 septiembre 2020octubre 23rd, 2023No Comments

Dada la nueva propagación de la Pandemia que afecta a nuestro planeta producto del COVID-19. Se vuelven cada vez más reiteradas las búsquedas de información acerca de los productos y procedimientos a seguir como mejores prácticas como sanitizar o esterilizar para la correcta prevención y cuidado del CoronaVirus.

Es por esto que desde Fumigación Express te aclaramos algunos conceptos fundamentales que sin duda te ayudarán durante esta pandemia.

  • SANITIZACIÓN: Es la aplicación de productos desinfectantes sobre lugares, para bajar la carga microbiológica.
  • ESTERILIZACIÓN: Es un proceso complejo que garantiza al final del producto, la eliminación total de los microorganismos. Esto sólo puede realizarse profesionalmente en el ámbito médico o industrial.
  • DESINFECCIÓN: Es la eliminación parcial de microorganismos de superficies inanimadas. Puede realizarse con diferentes productos (cloro diluido, amonio cuaternario, yodóforos, compuestos aniónicos, alcohol, etc. ). 
  • LIMPIEZA: Es el retiro de suciedad visible con agua y jabón (o un detergente).
Sanitizar, Desinfectar y Esterilizar

¿Qué es la sanitización?

Es la aplicación de un compuesto es un compuesto sanitizante que reduce pero no necesariamente elimina los microorganismos del medio ambiente y objetos inanimados (generalmente utilizados en contacto con alimentos). 

Un compuesto sanitizante debe tener propiedades germicidas o antimicrobianos y se aplican a los objetos no vivos para destruir los microorganismos, de las cuales el proceso que se conoce como la desinfección o sanitización

Los sanitizantes son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

¿Qué es desinfectar y esterilizar?

A continuación te aclaramos las principales diferencias entre sanitización y esterilización:

El principal objetivo de la esterilización es la garantización de la destrucción total de cualquier tipo de vida microbiana.

Mientras que desinfectar es la acción de quitar a algo la infección o la propiedad de causarla, destruyendo los gérmenes nocivos o evitando su desarrollo.

Sanitizar o desinfectar covid 19

Fumigación Express cuenta con un efectivo servicio de sanitización o desinfección contra Covid-19, en la cual se emplean productos derivados del Amonio Cuaternario, un desinfectante concentrado de última generación, que controla y elimina microorganismos patógenos. Estos productos son muy seguros y están ampliamente autorizados y certificados, para ser utilizados en estos fines.