Skip to main content
Covid-19

¿Cuanto dura el Coronavirus en las superficies?

By 6 julio 2020octubre 23rd, 2023No Comments

Uno de los principales factores de riesgo del coronavirus es su facilidad para propagarse a través del contacto con superficies contaminadas, es por esto que se hace indispensable saber cuanto tiempo puede sobrevivir el virus sobre metales, madera, ropa (algodón) y otros.

¿Cuanto dura en la ropa?

No es posible dar un correcto tiempo promedio de duración del virus, pensando en todos los tipos de telas y ropas que existen actualmente, expertos aseguran que en comparación con superficies como el acero inoxidable el virus dura menos tiempo en la ropa.

Nuestro consejo es que si el virus realmente vive durante mucho tiempo en prendas, es vital que evites llevarte las manos a la cara y que tengas una constante higiene de manos

¿Cuanto dura el coronavirus en el metal?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el coronavirus puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días, dependiendo de las condiciones y el tipo de superficie, sin embargo estudios recientemente realizados indican cuanto dura el Coronavirus en los siguientes metales:

Metal Duración
Cobre 4 Horas
Aluminio 2 a 8 Horas
Vidrio 96 Horas
Acero 48 Horas
Acero Inoxidable 72 Horas
Hierro 24 Horas

¿Cuanto dura el coronavirus en el cartón?

Un  estudio del Journal Hospital Infection, señala que el Coronavirus permanece activo en superficies duras como el acero inoxidable, el plástico y otros materiales similares. Mientras que ocurre lo contrario en materiales como las telas o superficies blandas, donde su periodo de vida es mucho menor.

Los resultados de durabilidad del virus en superficies como la madera demostraron que en la madera el virus puede permanecer hasta 4 días.

Desinfección de superficies

Fumigaciones Express entrega un servicio efectivo y satisfactorio de sanitización y desinfección, para la cual se emplean productos derivados del Amonio Cuaternario.

Estos productos son seguros y están ampliamente autorizados y certificados, para ser utilizados y garantizar un excelente servicio, logrando de esta forma minimizar riesgos sanitarios y obtener la satisfacción total de nuestros clientes.