Skip to main content
Control Plagas

¿Cómo ahuyentar a la araña de rincón?

By 13 septiembre 2022octubre 23rd, 2023No Comments

Las arañas de rincón son uno de los artrópodos menos populares en el hogar. Por la misma razón, sobre todo en épocas más cálidas, es importante anticiparse y seguir algunos consejos para evitar que aparezcan en tu hogar.

araña-rincon-mordedura

3 consejos para eliminar a la araña de rincón

Se sabe que los aerosoles y los productos químicos matan a estas arañas. Sin embargo, esta parece ser una solución temporal al problema subyacente y, a continuación, se incluyen tres sugerencias para evitar el acceso accidental.

1. Limpia tu hogar

Un lugar limpio siempre protege de los insectos. En el caso de las arañas de las esquinas, se debe prestar especial atención a la limpieza de los rincones, detrás de los muebles y armarios y todos los lugares poco visibles, que suelen ser escondites perfectos para estas arañas.

Recuerda que su alimento son los insectos, principalmente otros artrópodos como cucarachas, garrapatas y mariposas. Así que con una buena limpieza del hogar, podrás conservar los alimentos y así evitar las propias arañas.
Si está limpiando armarios, áreas estrechas y poco iluminadas, trate de usar guantes para evitar picaduras o mordeduras.

2. Elimina puntos de acceso

Al igual que los insectos, las arañas no tienen muchos problemas para atravesar agujeros pequeños. Por lo tanto, debe conocer todas las posibles rutas de entrada de esta araña u otras plagas. Se debe prestar especial atención a los agujeros en las paredes, despensa, techo y pisos.

En tales casos, puede bloquear el acceso de forma permanente o rociando productos certificados. Sin embargo, incluso cuando oscurece, es recomendable cerrar las puertas y ventanas, porque las arañas cornudas suelen encontrarse de noche, en habitaciones secas y en lugares donde hay menos luz.

3. Ventila la vivienda durante el día

Los espacios cerrados son los lugares favoritos para que aniden las arañas de rincón. Por lo tanto, es necesario abstenerse de ello, es necesario ventilar la casa con frecuencia durante el día para garantizar una correcta circulación del aire.

¿Cómo reconocer a una araña de rincón?

Afortunadamente, se trata de una araña con características muy específicas que la hacen muy fácil de identificar. Su tamaño es de aproximadamente un centímetro y sus patas miden un centímetro y medio de largo. Extiende las patas y puede medir de 4 a 5 centímetros cuando llega a la etapa adulta.

El cuerpo es de color canela, la parte cefálica (donde la cabeza se encuentra con el tórax) tiene forma de violín y tiene tres pares de ojos triangulares. Esta es una especie con dimorfismo sexual, lo que hace que los machos sean más pequeños que las hembras. Otra forma de identificarla es su rápido movimiento, que es mucho más lento en comparación con otras como las arañas tigre.

¿Cuándo es más común ver a la araña de rincón?

Como muchos insectos, la araña de rincón tiene un tiempo determinado para dejarse ver, y aquí debemos estar atentos. La primavera y el verano son las estaciones en las que más a menudo vemos a estos artrópodos. En este momento, las arañas están en época de reproducción y salen a cazar.

¿Qué hacer ante una mordedura de araña de rincón?

Si bien las arañas de rincón solo atacan cuando se sienten amenazadas, una picadura puede ser muy peligrosa. Las consecuencias de su ataque a los humanos dependen de diversas variables, como el grado de daño, la cantidad de veneno inyectado y el propio individuo, ya que las respuestas individuales varían. Por lo tanto, es importante acudir a un centro de emergencia para los procedimientos médicos correspondientes dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la picadura.

Esperamos que encuentre útiles estos consejos sobre cómo controlar y deshacerse de las arañas de rincón. Si tienes problemas relacionados al tema en tu hogar o establecimiento, contáctanos para tomar las medidas necesarias lo antes posible para evitar accidentes o catástrofes.