Skip to main content
Control Plagas

¿Cómo eliminar las termitas?

By 6 septiembre 2022octubre 23rd, 2023No Comments

No hay nada peor que darse cuenta de que su casa está infestada de termitas. Estos pequeños insectos pueden dañar tus muebles de madera y, dado que tienden a caminar en silencio, pueden ser difíciles de encontrar.

En este artículo, explicaremos cómo controlarlas en tu hogar y brindaremos las mejores medidas preventivas para deshacerse de ellas para siempre. La mayoría de los pesticidas son muy altamente inflamables; no los use cerca del fuego.

termitas

Cómo eliminar las termitas de la madera: métodos caseros

Si desea saber cómo tratar con la medicina local, le dejaremos tres opciones favoritas. Estas soluciones son adecuadas para pequeñas infestaciones, o como medida preventiva después de sacarlas de la casa:

Aceite de Naranja

Este aceite contiene una sustancia llamada d-limoneno, que estos insectos más odian. Pasa el aceite por la zona donde veas termitas o donde suelen aparecer con un paño. Vierta mucho aceite y sabrá cómo matar eficazmente las termitas de la madera.

Aceite de Neem

Este aceite puede no estar tan fácilmente disponible como el aceite de naranja, pero también es muy efectivo. Este aceite tiene un aroma extraño que puede excluir una variedad de plagas.

Cartón Viejo

Esta solución es antigua pero muy buena. Deje el cartón viejo cerca de donde viven, ellas se sentirán atraídas por el cartón. Una vez que estén allí, puedes sacar el cartón y tirarlo.

Cómo deshacerse de las termitas de la madera: soluciones profesionales

Si se pregunta cómo controlar las termitas en las paredes y los muebles de madera, existen dos soluciones principales que funcionan mejor contra una gran infestación, porque el tiempo es dinero.

  • Llame a un experto

Recomendamos llamar a un exterminador para evitar grandes infestaciones de termitas. Los profesionales saben cómo solucionar el problema y pueden darte buenos consejos sobre cómo acabar con las termitas. deshielo.

  • Pruebe productos químicos domésticos

Si desea utilizar un insecticida específico, los productos químicos domésticos como el bórax o la tierra de diatomeas son soluciones rápidas y eficaces para la fumigación de termitas. Siga las recomendaciones de seguridad y mantenga los productos químicos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Es muy importante que los demás envases de tus alimentos no estén rotos. Si encuentras que son muchos los alimentos infectados, lo ideal será tirarlos a la basura; ahora, si la infección no parece ser significativa, es recomendable simplemente enjuagar la comida para librarla de las larvas y huevos antes de cocinarla.

Cómo prevenir la aparición de termitas

Saber controlarlas  es la solución cuando ya estamos ante problemas. No obstante, también podemos ponernos una tirita en la herida y aprender a prevenir posibles ataques de termitas. Le mostraremos cómo:

  • Las de madera tienden a arrastrarse desde el suelo hasta la madera, por lo que lo primero que debe hacer es evitar el contacto entre ambos materiales. 
  • A las termitas también les gusta la humedad. Retire la mayor cantidad de humedad posible de su hogar para evitar las termitas. 
  • Revise los muebles de madera en busca de termitas y corrija el problema en el sitio. 
  • Si mantiene su casa limpia,  no aparecerán. Para la limpieza te recomendamos los productos tales como limpiador en crema, cloro, etc.

Esperamos que encuentre útiles estos consejos sobre cómo controlar las termitas y cómo deshacerse de ellas de la madera, las paredes y los pisos. 

Si tienes una posible plaga de termitas u otros insectos, comunícate con nosotros haciendo click aquí.