Skip to main content
Control Plagas

Plagas comunes en invierno

By 13 mayo 2022octubre 23rd, 2023No Comments

Las plagas en invierno son dañinas para el ser humano, ya que pueden morder o picar, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas muy difíciles.

Por el término plagas nos referimos a todas las plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana.

Plagas de roedores en invierno

¿Por qué un insecto se convierte en plaga?

Una población de insectos es considerada plaga cuando ésta reduce la cantidad o calidad de los alimentos y vegetación. La velocidad y cantidad con la que se reproducen los insectos varía mucho según el tipo, sin embargo la gran mayoría se reproducen con bastante rapidez, llegando a causar daño en árboles de producción agrícola o forestal.

Plagas en Invierno

Chinches de Cama

El invierno es una época donde mucha gente suele hacer viajes, ya sea de negocios o vacaciones, aprovechando la temporada de nieve para esquiar o de vacaciones de invierno en otro lugar. Es bastante común estar expuestos a maletas y aeropuertos llegando a hoteles en donde si no existe un buen higiene es posible infestación de chinches, estos pueden estar en la cama, en las sábanas e incluso cortinas.

Estos insectos pueden ser peligrosos y molestos ya que pueden producir picaduras muy fuertes durante la noche, además cuando la plaga ya está extendida, es necesario contactar con un servicio de exterminación para su control.

Arañas

Las arañas y en general toda la familia de arácnidos no son específicamente comunes solo durante el invierno, más bien están presentes todo el año.
Además, producto de la poca utilidad que le damos durante el invierno a terrazas y mobiliario exterior, es probable que sirvan de hogar para plagas de arañas, con la probabilidad incluso de que puedan ingresar al interior de la vivienda o locales de comercio
Por otra parte no olvidemos que entre las variadas especies de araña que existen, La araña que vive en Chile, la araña de rincón que por cierto es muy venenosa, ha causado muertes.

Termitas

Las Termitas son otro de los insectos que podemos ver comúnmente durante todo el año, la actividad de estos depende de su temperatura corporal, es por esto que en invierno pueden bajar un poco su actividad.
Generalmente es posible encontrar termitas en marcos de madera de puertas y ventanas de hogares o empresas.
Pueden ser un peligro cuando su detección es tardía, ya que pueden provocar daños estructurales graves en casas y edificios.

Roedores

Las ratas, ratones y guarenes tienden a ser más visibles durante el invierno, ya que suelen buscar un lugar espacioso y caluroso donde puedan reproducirse sin problemas. Es posible detectar la presencia de estas plagas en colegios, viviendas de fácil acceso, tejados y especialmente en restaurantes por la presencia de comida y calor de las cocinas.
Generalmente es posible encontrar termitas en marcos de madera de puertas y ventanas de hogares o empresas.
Puede ser un peligro cuando su detección es tardía, ya que provocan daños estructurales graves en casas y edificios.

Cucarachas

Las cucarachas son mundialmente conocidas por ser unos de los insectos más resistentes, además de tener una gran capacidad de reproducción. Es posible verlos con mayor presencia durante el verano, sin embargo en invierno también podemos encontrarlas, ya que es en esta fecha donde generalmente buscan refugio para su reproducción.

¿Cómo me preparo para evitar las principales plagas en invierno?

La temporada de invierno es ideal para realizar una exhaustiva revisión y fumigación en hostelería y casas, asegurando así su prevención.

Nuestra recomendación es buscar principalmente cerca del calor de las viviendas, cocinas, habitaciones y otros espacios de una casa o empresa, prestando siempre atención a plagas de insectos, arácnidos, roedores o cualquier otra especie.

Para la revisión, control y fumigación de espacios, es fundamental contar con la ayuda de un experto. En Fumigaciones Express proporcionamos un servicio eficiente en todas nuestras áreas de trabajo, para así asegurar la salud de las personas, preservando la calidad sanitaria de sus productos, servicios y dependencias adoptando estrictas medidas de seguridad.